Que es el marketing digital

Marketing Digital que es
Compartir

 

El marketing digital es la práctica de utilizar medios digitales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones móviles y otras herramientas en línea para dar a conocer la marca de una empresa, fidelizar a los clientes y crear una demanda de los productos o servicios de una empresa.

Para las empresas de hoy en día es vital que su mensaje llegue a los miembros del público objetivo de una manera rentable para que puedan mantenerse al día con su competencia en el mercado.

Este artículo desglosa todo lo que necesita saber sobre el marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un proceso que implica la planificación y la aplicación de estrategias para conseguir la participación de los clientes en múltiples plataformas y canales.

Es el proceso mediante el cual una empresa crea, construye y gestiona las relaciones con los clientes para permitir la participación de la marca y de los clientes a través de los canales digitales, incluidos los sitios web, las aplicaciones, el correo electrónico, las redes sociales y otros canales, con el fin de crear, mantener y aprovechar el conocimiento y la imagen de la marca, impulsar la participación de los clientes y aumentar las ventas y la fidelidad de los mismos.

Aunque el marketing digital se incluye a menudo en el término más amplio de marketing, puede diferenciarse del marketing tradicional en términos de mercado(s) objetivo, el medio utilizado, el público objetivo, el resultado objetivo y la estrategia puesta en marcha.

Por ejemplo, el marketing directo puede estar abierto sólo a los clientes existentes, mientras que las relaciones públicas pretenden atraer a los no clientes.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing online?

El marketing digital también puede incluir canales de marketing tradicionales no digitales, como los anuncios de pago o el correo directo.

El marketing online, también conocido como publicidad online o publicidad y marketing online, se refiere a las actividades relacionadas con la promoción de una marca o producto a través de canales digitales.

¿Cómo funciona la publicidad digital?

La publicidad en formatos digitales es cualitativamente diferente de la publicidad en formatos impresos o en medios tradicionales.

En primer lugar, a diferencia de la prensa escrita, en la que el lector tiene la opción de «mirar hacia otro lado», los anuncios en línea son accesibles las 24 horas del día.

Esto hace que las marcas tengan que ser creativas y activar el anuncio. En segundo lugar, la audiencia de los anuncios online es mucho más amplia que la de los medios tradicionales, por lo que el enfoque del anuncio debe ser aún más relevante para la audiencia.

Esto puede ser un reto, ya que el tono editorial de muchas publicaciones digitales está marcado por una fuerte perspectiva política.

Los anuncios digitales se entregan en el ordenador o dispositivo móvil del cliente a través de una red publicitaria, un intercambio de anuncios o en su propio sitio web.

Los anuncios digitales se distribuyen a través de una red publicitaria, un intercambio de anuncios, el propio sitio web del editor o una combinación de los mismos.

Los dos tipos de estrategias de marketing para las plataformas digitales

Marketing directo – En esta estrategia, la marca aprovecha sus relaciones con los clientes para desarrollar una relación directa con ellos. Este tipo de enfoque se centra en los clientes en primer lugar.

– Publicidad en línea – En esta estrategia, la marca utiliza los canales digitales para promover su mensaje de marca a los clientes objetivo.

Ejemplos de actividades de marketing digital en una empresa

– Utilizar el marketing por correo electrónico para enviar diariamente mensajes orientados a los clientes.

– Producir contenido único y valioso para sitios web y blogs.

– Promocionar productos y servicios en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Google+.

– Integrar los anuncios en las redes sociales con la red de audiencias de Facebook.

Conclusión

Tanto si se trata de un pequeño negocio como de una empresa, es necesario estar presente en el mundo digital.

Dado que cada vez más clientes utilizan los canales digitales para encontrar productos y servicios, es esencial que las empresas utilicen el marketing digital para llegar a estos clientes.

Como los consumidores pasan más tiempo en los canales digitales, estos canales se convertirán en una parte esencial de la estrategia de una marca.

El marketing digital ayuda a las empresas a construir sus marcas dirigiéndose a sus clientes en estos canales para llamar su atención y construir sus relaciones.

El marketing digital es la práctica de aprovechar los medios digitales, como la publicidad en línea, el correo electrónico, las redes sociales y los blogs, entre otros, para crear y mantener relaciones comerciales con los clientes.

Que es el marketing digital

Deja una respuesta