Qué es un CRM y descubre el tremendo potencial para tu negocio

Compartir
crm

Image Source: FreeImages

Un CRM es un software empresarial de gestión que se centra en las estrategias de gestión de las relaciones con los clientes.

Ayuda a las empresas a supervisar y analizar las interacciones con los clientes, agilizar los procesos y gestionar los datos para optimizar el rendimiento y la fidelidad.

Este software proporciona a las empresas información esencial, agiliza la colaboración entre los miembros del equipo y facilita el intercambio de información sensible sobre los clientes entre los miembros del equipo.

Tanto si se trata de una empresa de comercio electrónico como de un pequeño negocio que vende sus productos directamente a los clientes, un Customer Relationship Managerment puede ayudarte a gestionar tu canal de ventas de forma más eficiente.

Esto es lo que necesita saber sobre qué es el CRM y para qué sirve.

En esta entrada del blog, cubriremos los siguientes temas:

¿Qué es el CRM?

La gestión de las relaciones con los clientes o CRM es un programa informático que gestiona las interacciones y relaciones con los clientes.

Automatiza muchas actividades de marketing, como la gestión de las relaciones con los clientes, el marketing, las ventas, el servicio de atención al cliente y la analítica empresarial.

Con un sistema de relación de clientes, puede identificar a los clientes más rentables, determinar qué productos atraen a qué clientes y hacer un seguimiento de los clientes potenciales en tiempo real.

Con este sistema, puedes organizar tus contactos, hacer un seguimiento de todas tus campañas de marketing, controlar tu cartera de ventas y prever tus ingresos futuros.

Conoce a continuación por que deberías utilizar este sistema para organizar tu cartera de clientes.

¿Por qué utilizarlo?

Cuando utilizas un sistema Customer Relationship Management, puedes gestionar tus actividades de ventas y marketing de forma más eficiente.

También puedes hacer un seguimiento del progreso de los clientes a lo largo del ciclo de ventas, identificar posibles oportunidades de venta y evitar la pérdida de ventas.

Estas son algunas de las ventajas de este software  para tu empresa:

– Ayuda a cerrar más ventas

– Ahorra tiempo y dinero

– Mejora la experiencia del cliente

Mira el detalle de cada una de las ventajas a continuación. 

¿Cómo beneficia poderosos le proporciona a tu empresa?

Un sistema CRM puede ayudarte a identificar a tus clientes más rentables, a determinar qué productos atraen a qué clientes y a realizar un seguimiento de los clientes potenciales en tiempo real.

Con un CRM, puedes organizar tus contactos, hacer un seguimiento de todas tus campañas de marketing, controlar tu cartera de ventas y prever sus ingresos futuros.

Estas son algunas de las ventajas del software CRM para tu empresa:

– Ayuda a cerrar más ventas: un CRM le ayuda a cerrar más ventas al mantenerte organizado y aumentar tu productividad.

Puedes ver todas tus actividades de ventas y marketing y las interacciones con los clientes en un solo lugar.

– Ahorra tiempo y dinero: un CRM te permite dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más a las actividades que generan ingresos.

Puedes programar tus actividades de ventas y marketing, y evitar la duplicación de tareas.

– Mejora la experiencia del cliente – Un CRM puede ayudarte a entender mejor a tus clientes y a mejorar su experiencia con tu empresa. Puede identificar los retos a los que te enfrentan sus clientes y encontrar formas de superarlos.

¿Cómo encontrar el CRM adecuado para su empresa?

Los sistemas de CRM tienen muchas formas y tamaños. Puedes encontrar uno que se adapte a las necesidades específicas de su empresa, o puedes utilizar un CRM de uso general y modificarlo para que cumpla sus requisitos particulares.

Puedes encontrar un CRM que esté diseñado para tu sector o puedes elegir un CRM de uso general y modificarlo para que se adapte a los requisitos de su sector.

Cuando elijas un CRM para tu empresa, ten en cuenta estos aspectos:

– Características del producto – ¿Es el sistema CRM lo suficientemente robusto para su negocio? ¿Tiene el conjunto de funciones adecuado para tus actividades de ventas y marketing? ¿Ofrece el conjunto adecuado de herramientas para los miembros de tu equipo?

– Soporte técnico – ¿Cuál es el nivel de soporte al cliente que ofrece el proveedor de CRM? ¿Con qué rapidez responde el proveedor a tus solicitudes?

¿Cómo implantar un CRM en su empresa?

Una vez que te haya decidido por un sistema de CRM, tiene que implementarlo.

He aquí un sencillo proceso de 5 pasos para empezar:

– Elije tu sistema CRM – Seleccione un CRM que sea adecuado para tu empresa. Puedes evaluar diferentes sistemas en función de los requisitos de su empresa.- Habla con los miembros de tu equipo.

– Asegúrate de que todos están de acuerdo con la decisión. Explique cómo un CRM puede ayudar a todos los miembros de la empresa.

– Crea tu cuenta – Crea una cuenta en el sistema de CRM seleccionado. Añade a los miembros de tu equipo y asígneles los permisos adecuados.

– Empiece a utilizarlo – Utiliza tu software de marketing y ventas  para gestionar tus actividades de ventas y marketing.

Mantén organizado y aprovecha al máximo tu sistema de gestión de clientes .- capacítate en las nuevas funciones y actualizaciones.

Pon al día a los miembros de tu equipo sobre las nuevas funciones y asegúrate de que todos aprovechan el sistema al máximo.

Conclusión  

El software de gestión de las relaciones con los clientes es un software empresarial que se centra en las estrategias de gestión de las relaciones con los clientes.

Ayuda a las empresas a supervisar y analizar las interacciones con los clientes, agilizar los procesos y gestionar los datos para optimizar el rendimiento y la fidelidad.

Un sistema CRM proporciona a las empresas información esencial, agiliza la colaboración entre los miembros del equipo y facilita el intercambio de información sensible sobre los clientes entre los miembros del equipo.

Tanto si se trata de una empresa de comercio electrónico como de un pequeño negocio que vende sus productos directamente a los clientes, un sistema CRM puede ayudarte a gestionar tu canal de ventas de forma más eficiente.

Que es un CRM
Compartir

Deja una respuesta