Como mejorar la experiencia de usuario con tu página de diseño web

Compartir
pagina de diseño web

Las páginas web con diseños y planeación te ayudarán a tener una buena experiencia de usuario por que están hechas a la medida del cliente potenciales poniendo especial énfasis en lo que busca.

Para poder posicionar nuestra página web necesitamos pensar en lo que Google quiere para ofrecerle a sus cliente «sus clientes somos todos los buscamos diariamente desde su plataforma»

El quiere que le brindemos a las personas que buscan nuestros servicios, la respuesta a sus necesidades, deseos, situaciones.

¿Cómo se logra esto?

Conociendo nuestro cliente, entendiendo su problema y ayudándole a solucionarlo con una excelente propuesta de valor.

Si logramos esto, le estamos ofreciendo una buena experiencia por que «ha solucionado tu situación» , Cubierto un deseo o necesidad.

En este artículo vamos a hablar de lo que quiere Google y el premio que nos da por ofrecer lo que el quiere, también veremos algunos ejemplos de buenas páginas y por último como trabajar con el diseños de una página web para obtener resultados.

Que quiere Google que tenga un diseño de página web

Anteriormente, una manera de posicionar nuestras páginas web era incluyendo palabras claves en los artículos y escribir muchos artículos sin importar si se ofrecía una solución a nuestros visitantes.

Ahora lo que está buscando Google, es que además de usar las palabras claves le ofrezcamos al visitante verdadera ayuda, que se demuestre un interés genuino para solucionar lo que está buscando.

Quizá haz escuchado de contenido de valor.

Ejemplos de página diseño web basado en objetivo del negocio

Vamos a hablar de dos ejemplos que corresponden a mis últimos clientes y en lo que me he centrado últimamente.

Estos dos ejemplos a continuación atienen cliente interno.

Página web para fondos de empleados

Hay algunos fondos de empelados tienen una página para que puedan apenas tener una presencia en línea.

Si embargo, las páginas pueden ofrecer una mejor experiencia de usuario ofreciendo una oficina virtual a sus afiliados, con la posibilidad de adelantar varios trámites en línea.

Pero también la posibilidad de atender a prospectos de afiliados, ofreciendo la información inicial y el diligenciamientos del formulario en línea.

Otra alternativa es que con el uso de los CRM, puedan ofrecer convenios acordes a la necesidad de los afiliados,

Mejorar el conocimiento de los afiliados por medio de la lectura de sus comportamientos para que puedan ofrecer eventos y convenios más acorde a sus necesidades.

Páginas web para propiedad horizontal

Me atrevería a pensar que los propietarios y administradores, no le ven el potencial que tiene una página web que ofrece varios servicios a sus propietarios y arrendatarios con respecto a sus trámites.

Puede ayudar al administrador a agilizar la mayoría de sus procesos como formatos de trasteos, entregar los manuales de convivencia entre otros muchos trámites.

Además, enviar informaciones relevante a la comunidad y conocer a los propietarios.

Crear comunidad en la copropiedad, lo cual va a permitir un mayor entendimiento y mejorar la calidad de vida.

Como trabajar desde cero tu página web para obtener resultados

Lo primero que se debe hacer es conocer las necesidades que se traducen en los productos y saber el procesos que se tiene por cada uno.

Lo siguiente, es conocer muy bien al clientes, sus preguntas frecuentes y lo tercero definir cada procesamiento.

Finalmente, hacer la pagina de diseño centrada en cada uno de los procesos, probarlos, optimizarlos y socializarlos.

Conclusiones

Las páginas de diseño web son más efectivas cuando se crean pensando en el cliente objetivo y en las necesidades que se van a cubrir.

Si además puedes ir más allá y ofrecerle a tu visitantes trámites en línea que le ayuden a agilizar su tiempo el te lo agradecerá mucho.

Por otra parte al ver Google que tu página es útil, te premiará subiendo tu página de posición para poder recibir más visitas a tu sitio web.

¿Quieres saber que servicios puedes agilizar a tus clientes y visitantes? solicita una asesoría sin costo aquí.

Deja una respuesta