5 formas poderosas de utilizar el marketing en tu empresa para mantener el éxito a largo plazo

Compartir
que es marketing

Image Source: Unsplash

En los últimos años, las empresas han luchado con un aumento de las opciones de marketing y una disminución del retorno de la inversión.

La constante necesidad de ser visto, escuchado y gustado ha dejado a muchas marcas agotadas.

Más del 90% de los profesionales del marketing afirman que las operaciones de marketing de su empresa están sobrecargadas y son ineficaces, por lo que es un buen momento para reevaluar cómo estamos gastando nuestros billetes en publicidad.

Para mantener el éxito a largo plazo de una empresa, es necesario poder hacer un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) por cada peso gastado en marketing.

Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo puedes utilizar el marketing en tu negocio para mantener el éxito a largo plazo.

Hacer un seguimiento del rendimiento de la inversión  en marketing para ver qué funciona y qué no

Una de las mejores maneras de mantener el éxito a largo plazo con tu marketing es hacer un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) de cada peso gastado en marketing.

Sin esta información, es imposible determinar qué estrategias están funcionando y cuáles no. Puedes utilizar una simple hoja de cálculo de Excel para hacer un seguimiento de tus esfuerzos de marketing, o puedes subcontratar el proceso a una empresa externa como Clientify.

Independientemente de cómo realices el seguimiento, asegúrate de hacer un seguimiento de tu ROI de marketing por canal, campaña y medio. Sin estos datos, no tendrás la capacidad de ajustar tu gasto para aumentar el éxito a largo plazo.

Utiliza el tiempo libre de los anuncios para Re imaginar tu producto

Es importante tomarse un tiempo libre de los anuncios de vez en cuando para Re imaginar realmente tu producto. El marketing de cada marca se basa en lo que cree que ofrece y en lo que quieren sus clientes.

Pero es imposible saberlo con seguridad si no te preguntas. El envío de encuestas puede ayudarte a entender lo que tus clientes quieren de la marca y lo que piensan de tus productos.

Es especialmente importante preguntar a tus clientes qué quieren de tu marca cuando el producto que ofrece actualmente no satisface sus necesidades. Al preguntar, puedes obtener información sobre cómo puede mejorar tu producto o qué necesitas añadir para que sea adecuado para tus clientes.

Cuando tengas esta información, podrás realizar los cambios necesarios en tu producto y beneficiar a tus clientes. Asegúrate de mantener los comentarios de los clientes en un lugar central, como una hoja de cálculo o una herramienta, para hacer un seguimiento de toda la información que recibe.

Estudia a tu público para saber cómo dirigirte a él

Para mantener el éxito a largo plazo, es importante estudiar a el público y saber cómo dirigirse a él. Esto significa que debe examinar a tus clientes y hacer una investigación para averiguar algunas cosas, como quiénes son, qué les gusta, qué odian y qué necesitan.

Puedes empezar este proceso creando un perfil de comprador detallado y realizando encuestas para verificar los resultados. Una vez que comprendas bien quiénes son tus clientes y qué necesitan, podrás crear estrategias de marketing que les resulten atractivas.

Digamos que tus clientes corren una maratón y necesitan ropa deportiva. Puedes crear un anuncio que ofrezca un 20% de descuento en ropa deportiva para corredores de maratón.

Esta es una forma clara de que sus clientes sepan cómo puedes ayudarles. Cuando sepas cómo dirigirte a tus clientes, tu marketing será menos amplio e incluirá ofertas y mensajes más atractivos.

Ejecutar anuncios por correo electrónico para conocer continuamente a los usuarios

Una de las mejores formas de mantener el éxito a largo plazo con el marketing es realizar anuncios por correo electrónico.

Estos correos electrónicos son una excelente manera de estar frente a tus clientes y de conocerlos donde viven.

Recuerda que tus clientes están siempre ocupados y no tienen tiempo de recorrer tu sitio web o las plataformas de las redes sociales para encontrar la información que necesitan.

Si realizas campañas de correo electrónico, puedes enviar a los clientes la información que necesitan, como instrucciones, recordatorios y actualizaciones de productos.

También puedes enviar a los clientes cupones u ofertas exclusivas sólo disponibles para quienes reciban el correo electrónico.

Las campañas por correo electrónico no tienen por qué ser campañas de marketing masivas. De hecho, muchas campañas de correo electrónico exitosas incluyen sólo uno o dos correos electrónicos al mes.

Las campañas por correo electrónico son una forma estupenda de mantener el éxito a largo plazo con el marketing porque se puede crear una plantilla y luego personalizar el mensaje en función del cliente que lo recibe. Esta personalización te permite dirigirte a un gran número de clientes con una pequeña cantidad de trabajo.

Haz un seguimiento de los anuncios pagados para entender orgánicamente a tu audiencia

Una de las mejores maneras de mantener el éxito a largo plazo con el marketing es hacer un seguimiento de los anuncios pagados.

Los anuncios pagados pueden ser caros y pueden tardar mucho tiempo en generar un retorno de la inversión. Dicho esto, es importante hacer un seguimiento de estos anuncios para conocer mejor a tu cliente.

Cuando se hace un seguimiento de estos anuncios, se puede ver dónde pasan el tiempo tus clientes en línea y, por lo tanto, en qué están interesados. Puedes utilizar esta información para crear anuncios más atractivos y comprender mejor a tu público objetivo.

El seguimiento de los anuncios de pago también te permite ver qué tipos de anuncios están convirtiendo y cuáles no están obteniendo ningún resultado.

Esto te permite eliminar los anuncios ineficaces y destinar más dinero a los anuncios que generan ventas. Asegúrate de hacer un seguimiento de los anuncios durante un mínimo de 30 días para obtener una lectura precisa del rendimiento de los anuncios.

Rastrea las búsquedas orgánicas para conocer a tu audiencia de forma orgánica

Para mantener el éxito a largo plazo, una de las mejores formas de rastrear la audiencia de forma orgánica es rastrear los términos de búsqueda orgánica que los clientes utilizan para encontrar tu marca.

Esto puede hacerse instalando una herramienta de seguimiento de clics en tu sitio web o utilizando una herramienta como Google search console para rastrear los términos de búsqueda orgánica por fuente.

Esta información puede ser un poco más difícil de interpretar que los datos de seguimiento de clics, pero es extremadamente valiosa. Al rastrear los términos de búsqueda orgánica que la gente está utilizando para encontrar tu sitio web, tu puedes entender lo que la audiencia está buscando.

Esta información te permite crear mejores contenidos para tu sitio web y los canales sociales.

Cuando puedes ver los términos de búsqueda que llevan a la gente a tu sitio web, puedes crear contenido que responda a sus necesidades. De esta manera, tu estás gastando tus pesos de marketing para abordar las necesidades de tus clientes y no sólo para llevarlos a tu sitio web.

Conclusión de marketing

Cuando se inicia una nueva campaña de marketing, es fácil obsesionarse con los resultados a corto plazo.

Quieres saber si está funcionando lo antes posible y quieres ver una recompensa inmediata por su duro trabajo.

Pero cuando estás operando en números rojos en marketing, cualquier intento de generar ingresos sólo te pondrá más en el agujero.

El marketing para los clientes requiere una estrategia a largo plazo, que puede no ver resultados durante meses o años. Las marcas con más éxito son las que conocen a su público y satisfacen sus necesidades de forma constante.

Para ser una de estas marcas, es necesario adoptar un enfoque a largo plazo para tu comercialización.

Marketing

Compartir

Deja una respuesta