Consigue una mayor calidad de clientes con el marketing Inbound

Compartir
Inbound Marketing

El Inbound marketing es la práctica del marketing que se centra en atraer a los clientes a través de contenidos y pistas en lugar de gastar dinero en publicidad para ellos.

Debido a su enfoque en ayudar a su público objetivo a encontrarlo, esta estrategia es una de las formas más confiables de conectar con tu mercado objetivo.

En esta entrada del blog, veremos por qué el Inbound marketing es tan eficaz, la diferencia en comparación con el marketing out bound,  como se puede implementar y algunos términos relacionados y sus funcionalidades .

¿Qué es el Inbound Marketing?

El término Inbound marketing tiene una historia un poco confusa. A principios de la década de 2000, giraba en torno al marketing en Internet y a menudo se utilizaba como sinónimo de marketing de comercio electrónico.

Hoy en día, el término Inbound marketing se ha ampliado para incluir todas las prácticas de marketing online, pero ahora se utiliza más comúnmente para describir el marketing centrado en la creación de contenido útil que lleva a los visitantes de un sitio web.

Por ejemplo, cuando alguien escribe «adiestramiento de perros» en Google, los enlaces a esa información son los que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Pero si alguien escribe «adiestramiento de perros» en Google y un artículo de su sitio web aparece en la parte superior de la lista, acaba de utilizar el marketing de entrada para atraer tráfico a su sitio.

¿Por qué este método es efectivo?

Mucha gente piensa que esta estrategia  es algo que sólo es eficaz para las empresas de comercio electrónico, pero tiene un alcance mucho más amplio que eso.

De hecho, este sistema es una de las formas más fiables de conectar con tu mercado objetivo.

Como mencionamos anteriormente, una de las mejores partes es que puedes crear contenido que ayude a la gente a encontrar tu negocio.

Pero para tener verdadero éxito en este espacio, tendrás que incluir imágenes, vídeos o entradas de blog atractivas que generen interés.

Y dependiendo del tipo de contenido que crees, también puedes dirigir tanto tráfico como clientes potenciales.

La diferencia entre este sistema  y el Outbound Marketing

El marketing Inbound tiene muchas similitudes con el email marketing, que también se centra en dirigir el tráfico al sitio web de una empresa.

Sin embargo, aunque el correo electrónico puede utilizarse para crear una lista de suscriptores y atraer clientes potenciales, no es una buena forma de encontrar nuevos clientes.

Por ello, muchas empresas optan por la publicidad saliente, lo que significa gastar dinero en anuncios que aparecen en otros sitios web.

El marketing de entrada, por otro lado, puede utilizarse para ayudar a que tu negocio crezca.

En lugar de centrarte en crear una lista de suscriptores y clientes potenciales, se centrará en crear contenido que se comparta y te enlacen.

Y como el marketing entrante anima a los visitantes a encontrar tu contenido, también tendrás más posibilidades de establecer una relación con tus clientes potenciales y crear relaciones más duraderas.

Cómo Implementar el Inbound marketing

Si estás interesado en probar el marketing saliente pero no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes algunos consejos.

En primer lugar, considera tu mercado objetivo.

¿Quién es su mercado objetivo y qué tipo de contenido les gusta leer?

¿Sobre qué temas quieren saber más?

A continuación, piense en los puntos débiles de tu mercado objetivo.

¿Qué temas crees que podrían resolver esos puntos débiles? ¿Hay algún tema que crees que tienen el potencial de responder a un punto de dolor?

Si tienes un contenido de blog que crees que podría generar mucho tráfico, puedes utilizar Google Analytics para hacer un seguimiento de cuántas personas visitan tu entrada de blog y de dónde proceden.

También puedes utilizar un servicio como Buzzsumo para averiguar sobre qué temas se comparte tu contenido.

Por último, empieza a crear tu lista de suscriptores y clientes potenciales. La mejor manera de hacerlo es crear contenido de alta calidad que la gente encuentre útil y comparta con otros.

Cómo aplicar el Inbound marketing

Aunque esta es una estrategia prometedora y eficaz, también es importante tener en cuenta que no es una bala de plata.

De hecho, es probable que descubras que se necesita mucho tiempo y esfuerzo para implementarla, Y es casi seguro que necesitarás otras formas de marketing, especialmente la publicidad tradicional, para despegar.

Si se estás iniciando en el marketing de entrada, puede ser útil proyectarlo a largo plazo. Y aunque es probable que tengas cierto éxito con el Inbound marketing, es importante que dediques tiempo y esfuerzo a convertirte en un creador de contenidos de primera categoría.

Recuerde que este sistema  tarda mucho tiempo en ser efectivo. Sin embargo, la buena noticia es que tendrás mucho éxito a medida que aprendes más sobre este tipo de marketing.

¿Por que usar marketing Inbound? 

  • Por que es ideal para mantener una estrategia a largo plazo y sostenible en el tiempo 
  • Te ayuda a aumentar las ventas y mantener una relación duradera con tus clientes
  • Puedes cerrar acuerdos más fácilmente gracias a la educación que le ofreces por medio de los artículos y piezas que le ayudan a entender mejor tu producto,

Conoce 10 términos y sus funcionalidades del Marketing Inbound

1.Personal Buyer: corresponde al cliente ideal y en el cual nos inspiramos para crear el contenido que vamos a utilizar en esta estrategia.

2. Buyer Journey: Es  el camino que queremos que atraviese nuestro personal buyer o cliente objetivo, desde que entra en contacto con la marca hasta que se hace cliente.

3. Tofu:   Corresponde a la parte superior del embudo, cuando una persona ingresa por nuestros diferentes canales y se le brinda algunas soluciones al cliente potenciales sobre el tema que desea solucionar

4. Mofu: Es la fase media de embudo de ventas, en esta fase por lo general le hablamos al cliente potencial sobre nuestro producto.

5. Bofu: Esta es la fase donde el cliente ya está listo para comprar ya se le hablo sobre su problema en la fase tofu, luego le dijimos como solucionarlo en la fase mofu y por ultimo lo llevamos al cierre.

6. Lead: Significa aquellos clientes que han ingresado a nuestro sistema por medio de un formulario a través de los diferentes canales de recepción de clientes potenciales.

7. Lead Nurturing:  Es la información que le enviamos a nuestra base de datos sobre temas de interés que les ayude a educar al cliente e impulsarlo hacia la venta.

8. Embudo de ventas:  son todas las fases que atraviesa el cliente

9. Workflow: Son las automatizaciones que programamos para hacer determinada tarea, por ejemplo, las cartas de seguimiento que enviamos teniendo en cuenta cada fase del embudo de ventas.

10. Marketing de Contenido:  son los artículos, pdf, post, videos, imágenes que realizamos para ubicar en nuestro blog y redes sociales para hacer nuestra estrategia de marketing inbound.

Si te has animado a empezar tu estrategia a largo plazo consulta aquí una asesoría gratis.

marketing Inbound

Deja una respuesta