Las mejores Funcionalidades de un Customer Relationship Management

Compartir

Image Source: FreeImages

Las mejores funcionalidades de un  Customer Relationship Management  ayuda a las empresas a gestionar las interacciones con los clientes y sus procesos

Estos procesos y sistemas están diseñados para agilizar las interacciones entre la empresa y sus clientes.

Un buen sistema de CRM puede ayudarle a encontrar nuevos clientes, identificar a tus mejores clientes y mejorar tu proceso de ventas.

Una gestión de  CRM es  hacer un seguimiento de diferentes  aspectos como quiénes son tus clientes, qué te compran, cuándo  compran, cuánto gastan y su información de contacto, todo lo cual es útil si quieres volver a dirigirte a ellos o adaptar las ofertas a sus necesidades en el futuro.

A continuación, hablaremos en detalle de las distintas funcionalidades del CRM:

Funcionalidad 1 :Gestión del liderazgo

Uno de los aspectos más importantes del CRM es la gestión de clientes potenciales. Un cliente potencial es alguien que ha mostrado interés en tu producto o servicio, pero que todavía no es un cliente.

La gestión de clientes potenciales te permite hacer un seguimiento de todos tus clientes potenciales y de sus interacciones con tu empresa.

Muchos CRM utilizan una puntuación de clientes potenciales para mostrar la probabilidad de que alguien compre algo.

Una puntuación de clientes potenciales más alta significa que es más probable que una persona  compre algo.

Las puntuaciones de los clientes potenciales se basan en factores como el número de veces que alguien ha visitado su sitio web y si ha descargado un libro blanco o se ha puesto en contacto con tu equipo de atención al cliente.

Un CRM te permite hacer un seguimiento de todos tus clientes potenciales y de lo que hacen.

Puedes marcar un cliente potencial como un cliente potencial de ventas o un cliente potencial de marketing.

El tipo de cliente potencial determinará la forma de interactuar con él servicio de atención al cliente y seguimiento del servicio.

El servicio de atención al cliente es fundamental para cualquier negocio, pero especialmente para las empresas que venden en línea.

Un número cada vez mayor de clientes prefiere comprar en línea, pero muchas personas siguen prefiriendo interactuar con un ser humano cuando hacen grandes compras o contratan servicios a largo plazo.

Querrás hacer un seguimiento de las interacciones de tu servicio de atención al cliente y de los detalles de las experiencias de tus clientes con tu empresa.

Tanto si contratas a un equipo para que trabaje en un centro de llamadas como si confían en tus empleados, socios o autónomos, querrá hacer un seguimiento de tus interacciones  y asegurarte de que los clientes están satisfechos con su experiencia.

Funcionalidad 2: Automatización del marketing

La automatización del marketing se refiere a un sistema o conjunto de procesos que te ayudan a captar clientes y clientes potenciales de forma personalizada.

Esto te permite ponerte en contacto con tus clientes en el momento adecuado con la oferta correcta, maximizando el retorno de la inversión.

Un CRM puede incluir un software de automatización de marketing que hace un seguimiento de las interacciones de tus clientes con tu sitio web, páginas de redes sociales y campañas de correo electrónico.

Con estas herramientas, puedes segmentar tu lista de clientes en grupos basados en sus intereses.

Por ejemplo, puedes crear una campaña de correo electrónico para las personas que han mostrado interés en el equipo de senderismo. También puedes crear una lista de clientes que hayan comprado material de senderismo en el pasado.

A continuación, puedes enviar a esos grupos los correos electrónicos y las publicaciones en las redes sociales pertinentes.

Funcionalidad 3: Gestión de datos

Para la mayoría de las empresas, los datos son un activo enorme. Con un CRM, puedes hacer un seguimiento de tus datos y asegurarte de que son precisos y están actualizados.

Querrá hacer un seguimiento de tus contactos y clientes potenciales en tu CRM, incluida su información de contacto, sus compras anteriores y otros detalles.

Un CRM puede mantener la eficiencia de tu equipo de ventas y ayudarte a no perder negocios por no haber actualizado algo en tu CRM.

Resumen

Las funcionalidades de un Customer Relationship Management  permite a las empresas hacer un seguimiento de los clientes, los clientes potenciales y las ventas.

También ayuda a la automatización del marketing y a la gestión de datos. Es importante que las empresas hagan un seguimiento de estas cosas para poder encontrar nuevos clientes y ofrecer un servicio excelente a los actuales.

Si quieres mejorar tus ventas, la eficiencia de tu fuerza comercial o la experiencia de los clientes, es posible que quiera implantar un sistema CRM.

Funcionalidades de un Customer Relationship Management

Deja una respuesta