Estrategia de Marketing Inbound: Lo mejor para conocer tus clientes en 3 meses

Compartir
estrategia de marketing Inbound

¿Por que la Estrategia de marketing Inbound es la mejor para conocer tus clientes?  

Si estás perdiendo cliente potenciales por falta de seguimientos o quizá tienes muchos clientes que no volvieron a comprar o no conoces tus clientes, es momento de pensar como solucionar las acciones que te están haciendo perder mucho dinero.     

Partiendo de la premisa que el dinero está en la base de datos, debemos darle la mayor atención de nuestro tiempo organizando el proceso de ventas, conociendo bien a los clientes, montando procesos en automático para no perderlos y haciendo venta cruzada a clientes actuales.  

En este artículo vamos a empezar sabiendo que es una estrategia de Inbound Marketing, los beneficios, porque te ayuda y cómo implementarla.   

¿Qué es el Inbound Marketing?

El 59% de las empresas que usan Marketing Inbound dicen que esta estrategia  produce leads o (clientes potenciales) más calificados para su equipo de ventas.

El Inbound marketing es una filosofía de negocio que utiliza Internet para mitigar la falta de interés de los prospectos en las empresas.

Esto se logra a través de la creación de contenido más allá de la propia marca, con el objetivo de hacer que el consumidor se vuelva un cliente más.

Ser definido como “una estrategia de marketing que busca convertir a los prospectos en clientes” y el éxito de esta estrategia de negocio es una de las principales preocupaciones de las empresas en el mundo.

Además, está ganando un poco más de popularidad en las empresas cada día que pasa. Sin embargo, muchas compañías precisan de una revisión más profunda para poder entender en qué consiste realmente el Inbound marketing.

¿Cuáles son los beneficios del  Marketing  Inbound?

– Mejores resultados – tu retorno en el negocio es mayor. Esto se debe a que tu contenido es relevante e interesante para la persona que lo recibe. Con los resultados del marketing online, puedes evaluar la efectividad de tus campañas y mejorar tus estrategias.

– Mejor ROI– Se incrementa el retorno de la inversión. Con el marketing en línea, puedes usar canales que tienen altos rendimientos pero con bajos gastos.

-Relevancia: tu contenido es más relevante, más personal y más memorable. tu marca se entiende mejor y esto conducirá más ventas.

-Experiencia del cliente en línea mejorada: el cliente estará más satisfecho con el contenido que le proporcionas. Esto dará lugar a más posibilidades de comprar de tus  productos o servicios.

Inbound Marketing  es una buena alternativa para ti?

Imagina que conoces a cada cliente tan bien que sabes la mejor manera de llegar a él, y que al enviarle información tu efectividad es del 80% para lograr la venta.

¿No es Increíble?   

Sabías que las empresas que tienen una estrategia de marketing Inbound tienen un incremento de ventas del 123% según datos de Hubspot

La estrategia de marketing Inbound  te permite expandir tu presencia en el mundo digital. No hay duda que el nuevo paradigma del marketing está revolucionando las estrategias de las marcas.

Es por ello, que el Inbound marketing es una estrategia  que está sacando beneficios para todas las empresas que lo utilizan.

Si cuentas con una base de clientes amplia y necesitas aumentar la frecuencia de compras, tu puedes segmentar tus clientes por el producto que compraron antes y enviar una batería de emails ofreciendo productos complementarios.

Puedes enviar correos de los acontecimientos de tu negocio, ayudarles a usar tus productos mejor con buenas prácticas

Para los clientes potenciales, puedes enviar cartas de seguimientos antes y después que el comercial se haya puesto en contacto con él.  

También puedes monitorear todo el proceso de ventas y aplicar las optimizaciones necesarias para que se vuelva una máquina imparable.

Cómo implementar el Inbound Marketing

Para implementar una estrategia de Marketing Inbound necesitas un CRM o software de marketing y ventas que te ayudará con las automatizaciones y la organización del proceso para que puedas tomar decisiones en tiempo real.

En 3 meses tu puedes:

– Definición del producto – La idea es entender fielmente el producto que sustenta el negocio. Por ejemplo, el contenido que promueva el valor de la empresa debe ser relevante para el usuario.

-El Producto perfecto – Después de que hayas definido el producto de la empresa, es hora de hacer el producto perfecto. Esto quiere decir que deberás elaborar una planificación detallada para que tu producto sea lo mejor posible.

– Calidad – La calidad es el número «uno» de un Inbound marketing. No quitarás nada de tu producto.

– Contenido – El contenido es el bálsamo que cura cualquier herida del marketing. Debajo de cada contenido (por ejemplo un artículo, un vídeo, una conversación en los foros, etc) deberá estar un contenido relevante que ayude a tu cliente a entender mejor tu producto y hacerle ver que es el ideal para solucionarle todos sus problema, necesidad, deseo.

– Posicionamiento web – El posicionamiento web es una de las emociones que se debe tener cuando se trata de Inbound marketing. El posicionamiento se refiere a la posición que tiene tu página en línea, lo ideal es estar en los primeros 50 lugares para recibir más visitas. 

Conclusión

El objetivo de cualquier negocio es generar ingresos vendiendo productos y/o servicios a sus clientes. Cada empresa tendrá que elegir una estrategia de marketing para lograr este objetivo.

El marketing Inbound es una forma efectiva de generar clientes potenciales de calidad para tu negocio en línea. Es importante conocer las características definitorias del Inbound marketing para tener éxito.

Al utilizar el Inbound marketing, debes pensar en tu producto y comprender y establecer un personal buyer o cliente ideal . por que en él es en quien vas a pensar para generar tus artículos y cartas de seguimiento.

También debes pensar en la calidad de tu producto y la relevancia del contenido que estás creando.

Por último, deberás segmentar tus bases por productos, comportamientos e intereses para saber que hilo halar al momento de ofrecer nuevos productos y hacer venta cruzada. 

¿Que esperas?, empieza con una asesoría sin costo, te decimos como podrías empezar a retener tus clientes, hacer seguimiento y lograr ventas cruzadas. 

plan de mercadeo

Deja una respuesta