Una Estrategia de email marketing no es tener una base de datos y enviar indiscriminadamente correo sin conocer las necesidades e intereses de los clientes.
Esta estrategia consiste en otorgar valor a los clientes conociendo de primera mano sus necesidades y ayudándolos a mejorar al máximo su productividad.
De acuerdo a los anterior es importante contar con una segmentación y gestión de las bases de datos de tus clientes para poder ser parte de su progreso y que aporte al tuyo.
Gestión y Segmentación de bases de datos
Tarea:
Segmenta tus bases de datos teniendo en cuenta:
- Suscriptores: todas las personas que han ingresado a tu base de datos consumen tu contenido pero no han dado señales de compra.
- Leads: todas las personas que han ingresado a tu base de datos por la promoción de un productos determinado.
- Prospectos: todas las personas que han ingresado a tu base de datos y que han dado señales de compra, se han visitado, se ha enviado presupuesto.
- Clientes: todas las personas de tu base de datos que ya te ha comprado puedes sub-segmentar por producto y si es cliente nuevo o antiguo.
Si hay alguna información que quisieras saber sobre el curso de email marketing y que no lo ves dentro del temario , no dudes en escribirme por comentarios y con gusto actualizo el curso y te aviso por medio de un correo.