Descubre 5 Ejemplos de propuestas de valor

Compartir
ejemplos de propuesta de valor

¿Necesitas impactar en tus clientes potenciales y para lograrlo quieres ejemplos de  propuestas de valor?

Para poder crear una buena propuesta de valor necesitas 3 elementos claves:

  1. Conocer tu cliente 
  2. Conocer como tu producto resuelve un problema, necesidad o deseo a tu cliente 
  3. Especializarte en lo que ofreces y ser mejor que tus competidores.

Una clave es publicarlo y adaptar tus procesos para ajustarlo a lo que prometes.

Veamos algunos ejemplos de cómo otras empresas han demostrado el valor de sus productos. 

Con esto en mente vamos a ver a continuación algunos ejemplos de propuesta de valor

1. Cómo Airbnb comunica el valor a los clientes potenciales.

Airbnb hace hincapié en la comodidad y la flexibilidad de su servicio, explicando cómo puede ser la opción perfecta para los visitantes o los viajeros de negocios que deseen alojarse en una ciudad o un país diferente al de su residencia.

La empresa también comunica su filosofía de marca destacando la importancia de crear conexiones duraderas con las personas dondequiera que estén, por lo que Airbnb también permite a los usuarios crear planes de viaje con sus amigos.

La propuesta de valor de Airbnb es clara, concisa y está expresada de forma concisa.

Airbnb está solucionando el problema de alojamiento que pueden tener los viajeros ya sea por presupuesto, cercanía o facilidad.

2. Otro ejemplo es Slack

Lo que ves es lo que obtienes y el valor es obvio para un cliente potencial. Cómo comunica Slack su valor a los clientes potenciales.

En su post del blog de estrategia de marketing, Slack destaca cómo su producto es la mejor herramienta de comunicación para los equipos porque es extremadamente simple y eficiente.

En su entrada de blog, Slack también explica cómo su producto permite a las personas comunicarse más fácilmente y ser más productivas.

La propuesta de valor de Slack es clara y concisa. Su valor principal es evidente en su contenido. Es fácil entender lo que hace el producto y por qué es útil.

3. Cómo comunica Lyft su valor a los posibles clientes.

La propuesta de valor de Lyft es clara y concisa en su blog. El post explica cómo los pasajeros de la compañía son el corazón de su servicio.

El post también detalla cómo Lyft se compromete a construir el mejor producto posible para que los pasajeros puedan obtener el máximo provecho de su experiencia.

La propuesta de valor es clara y concisa, lo cual es un rasgo importante a la hora de comunicar el valor a los posibles clientes. El valor principal de Lyft es evidente a lo largo de su publicación en el blog.

4. Cómo comunica Uber su valor a los clientes potenciales.

La entrada del blog de Uber explica cómo su servicio no sólo proporciona transporte, sino que también conecta a los clientes con sus actividades favoritas.

La entrada del blog también explica que la aplicación permite a los usuarios reservar viajes las 24 horas del día y que el servicio puede utilizarse en las principales ciudades.

5. Cómo protege Nest su marca

La entrada del blog de Nest explica cómo el hardware de la empresa está diseñado para proteger y mejorar la eficiencia energética de los hogares y edificios.

La entrada del blog también incluye una infografía para explicar cómo los termostatos inteligentes pueden ayudar a reducir los costes energéticos y a ahorrar dinero.

La entrada del blog de Nest es clara, concisa y explica de forma concisa la propuesta de valor de la empresa.

El valor principal de la empresa es evidente en toda la entrada del blog.

Conclusión

Redactar una propuesta de valor sólida es esencial para construir tu marca y comercializar tu producto.

Pero no te debes quedar allí deberás sostenerla mediante acciones y procesos que representes tu propuesta de valor para ser coherente con tu propuesta.

Pero, ¿Cómo se escribe una gran propuesta de valor? La clave es encontrar ejemplos de cómo otras empresas han demostrado el valor de sus productos y comunicar tu valor principal a los posibles clientes.

En primer lugar, es conveniente que haga una lluvia de ideas con ejemplos de cómo otras empresas han demostrado el valor de sus productos.

Una vez que haya identificado algunos, lee cada uno de ellos y anota lo que hace que los productos merezcan la pena ser comprados por ser el que entiende lo que necesita tu cliente y eres la solución para tu cliente potencial.

A continuación, identifica qué hace tu producto y cómo lo haces. Una vez hecho esto, puede empezar a escribir su propuesta de valor.

Propuesta de valor

Deja una respuesta