Conoce 10 errores más comunes de los diseñadores paginas web en Bogotá

Compartir
diseñadoras paginas web

Los diseñadores páginas web deben saber que el diseño web es un campo en constante evolución. Ellos  se esfuerzan constantemente por mejorar su oficio y con las estrategias adecuadas, puede ser fácil mantenerse al día.

Sin embargo, esa misma exposición constante a nuevos estilos y herramientas también puede dar lugar a una serie de trampas, especialmente para los que acaban de empezar.

La buena noticia es que, trabajando con algunos principios sencillos, puedes evitar los errores de diseño más comunes y optimizar tu sitio para la experiencia del usuario. Sigue leyendo para saber más sobre los 10 errores más comunes que cometen los diseñadores web:

La investigación de los usuarios no siempre es un requisito previo

A nivel básico, el proceso de diseño de un sitio web es bastante sencillo: te sientas en tu escritorio, abres un editor de texto y empiezas a escribir el código HTML.

Pero para que ese proceso sea lo más eficaz posible, es importante tener en cuenta también las necesidades y expectativas de los usuarios finales.

Por ejemplo, cuando se diseña un nuevo sitio para un cliente, se puede suponer que se está diseñando para uno mismo. Pero cuando te imaginas a las personas que van a utilizar su sitio, a menudo puedes encontrar varias áreas clave que requieren atención. He aquí algunos consejos a tener en cuenta:

– De acuerdo a lo anterior el sitio web se debe diseñar pensando en el usuario final, debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar el diseño y la funcionalidad de su sitio.

– ¿Quién utilizará su sitio? ¿Qué quieren de él? ¿Qué características serán importantes para ellos?

– ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuáles son sus necesidades y expectativas?

– ¿Cuál es el contexto de tu sitio? ¿Dónde se encuentra? ¿Cuáles son las necesidades y expectativas de los usuarios en este contexto?

– ¿Para qué sirve tu sitio web? ¿Qué mensaje quiere transmitir?

– ¿Cuál es tu público objetivo? Si es un diseñador para un sector específico, ¿Cuáles son las necesidades y expectativas de esos usuarios objetivo?

Demasiadas opciones de navegación

La navegación es uno de los aspectos más importantes de cualquier sitio. Si los usuarios no pueden navegar fácilmente por tu sitio, es probable que lo abandonen y busquen otro recurso. Sin embargo, aunque es importante proporcionar múltiples opciones, también es importante asegurarse que sean significativas y útiles.

Demasiadas opciones pueden confundir y, lo que es peor, ser ignoradas. Además, ten cuidado de no utilizar demasiados colores en una misma página.

Mientras que ciertos colores pueden tener ciertos significados para ti, para tus usuarios podría ser un tono completamente diferente.

Lo mejor es considerar la navegación como la «columna vertebral» de tu sitio. Si la navegación se hace bien, marca el tono del resto del diseño y ayuda a organizar el contenido.

Colores y contraste incorrectos

Uno de los aspectos más importantes de cualquier sitio web es su combinación de colores.

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, cuando se trata de la experiencia del usuario, es realmente crítico.

Cada color en un sitio web tiene un significado específico, y estos significados a menudo se basan en ciertos estándares de la industria.

Si estás diseñando un sitio para abogados, por ejemplo, sería muy inapropiado utilizar el amarillo como color principal. Teniendo en cuenta estas normas, es importante tener cuidado para evitar el uso de colores incorrectos.

Para estar seguro, evita utilizar más de dos colores contrastados en tu sitio, ya que esto puede ser demasiado para que los usuarios puedan discernir.

El sitio está sobrecargado

Uno de los errores de diseño más comunes es sobrecargar un sitio web con demasiada información.

La sobrecarga de un sitio puede conducir a una serie de problemas:

– Oscuridad: Cuando a los usuarios se les presenta demasiada información, es probable que se sientan abrumados. Puede que simplemente descarten el material.

– Confusión: Cuando la información se da de forma demasiado descuidada o poco clara, es probable que cause confusión.

– Malentendidos: Entre los demás problemas, el más grave es que, cuando los usuarios han elegido acercarse a un sitio por su contenido, pero se les da información incorrecta desde el principio, los resultados pueden ser desastrosos .Para evitar estos problemas, es importante que el contenido sea conciso y claro.

Evita el uso de imágenes y otros archivos multimedia de gran tamaño, ya que el texto suele ser más concisa que los medios de comunicación.

No se comunica claramente el propósito o el mensaje real del sitio.

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir? Si eres diseñador páginas web para una empresa de turismo, por ejemplo, es importante tenerlo en cuenta.

¿Qué quieres que los visitantes entiendan la experiencia? Lo más importante es recordar que tus usuarios no podrán entender el mensaje o el valor de su sitio si  no eres claro.

Sobrecargar un sitio web con información, o incluso una larga lista de enlaces, puede confundir e irritar a los usuarios.

Es difícil orientarse en el sitio

Los usuarios están ocupados y rara vez pueden pasar todo el tiempo que les gustaría en un sitio. Suelen tener visitas breves e intermitentes a tu sitio, y necesitarán poder orientarse con rapidez y facilidad.

Es importante que la navegación sea sencilla y directa, para que los usuarios puedan navegar fácilmente por tu sitio.

Es mejor evitar el uso de iconos e imágenes como elementos de navegación, ya que pueden ser difíciles de identificar y entender.

También es importante evitar el uso de demasiados enlaces, ya que esto puede hacer que la navegación sea confusa.

Considera la posibilidad de utilizar sólo dos enlaces como máximo.

HTML debe ser el lenguaje estándar de su sitio

En la mayoría de los casos, cuando se trata de diseñar un sitio web, se trabaja en HTML. Aunque es importante tener en cuenta todos los aspectos del diseño mencionados anteriormente, también es importante tener en cuenta que el diseño es algo más que esto.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas, incluso las que no tienen ni idea de lo que es el diseño web, podrán navegar por tu sitio a través de un navegador, es importante recordar que, cuando se trata de la experiencia real de utilizar tu sitio, será mucho menos probable que lo noten.

Aunque no toda la experiencia se desarrolle en el navegador, es importante tener en cuenta que la mayor parte de ella sí lo hará. Por eso es importante tener en cuenta los aspectos de diseño, junto con el lenguaje HTML estándar.

Diseñadores paginas web: conclusión   

En conclusión, el error más común que cometen muchos diseñadores paginas web es sobrecargar sus sitios con demasiada información.

Para evitar esto, debes mantener tu contenido conciso, y claro. También es importante tener en cuenta que la mayor parte de la experiencia se desarrollará en el navegador, no en el navegador real.

Diseñadores pagina web

Deja una respuesta