Aumenta La Efectividad En Los Cierre De Venta Usando CRM

Compartir
cierre de ventas

El cierre de venta es el momento en el que se lleva a cabo el acuerdo con éxito. Puede ser el último paso de un largo proceso de ventas, pero hay algunas cosas que puedes hacer para que resulte más natural y que la gente no lo vea como el final de un proceso.

Aunque hay muchos factores diferentes que influyen en el hecho de que un acuerdo se cierre o no al final de un proceso de ventas, aquí hay diez de nuestras principales tácticas de cierre:

Planificar bien la llamada

Lo primero y más importante que hay que recordar cuando se planifica una llamada de ventas es ser auténtico.

Es estupendo tener una llamada de ventas bien planificada, pero es aún mejor si  eres auténtico.

Una de las formas más fáciles de que los vendedores metan la pata es leer su currículum en voz alta. Si estás leyendo tu currículum, no estás vendiendo.

Aunque hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una llamada de ventas, lo más importante es lo que realmente estás intentando hacer.

Para hacer una buena llamada de ventas, tienes que tener claro qué es lo que estás vendiendo y por qué la gente necesita tus servicios.

Construir una relación

Sólo puedes relacionarte de verdad con la gente si llegas a conocerla como persona. Muchos vendedores intentan lanzar la llamada de ventas y simplemente empezar a hablar de sus productos.

Esta puede ser una forma eficaz de cerrar un trato, pero rara vez tiene éxito.

La clave para construir relaciones con los clientes es poner sus esfuerzos en construir una relación con el comprador. Sea tu amigo, tu confidente y tu caja de resonancia.

Esto les mostrará que realmente te importa hacer una venta, y te convertirá en un vendedor mucho más eficaz.

Otra forma estupenda de establecer una relación con tus clientes es continuar con el seguimiento después de la llamada de ventas. Esto puede hacerse mediante el correo electrónico, el telemarketing o las visitas físicas.

Una manera excelente de hacer los seguimientos sin que se te olvide alguien es usar los CRM que ayudan a hacer seguimientos a clientes en automático asegurando que están recibiendo atención mientras toman una decisión.

Para llegar al cierre de ventas debes Establecer la confianza

La confianza es crucial en cualquier relación comercial, pero especialmente en las ventas.

Cuando se hace un seguimiento de los clientes después de la llamada de ventas, es importante asegurarse de que se mantiene la relación que se ha construido.

También es importante asegurarse de que sigues siendo digno de confianza a los ojos de tu cliente.

Esto significa que debes ser honesto y que debe cumplir tus promesas al clientes.

Si prometes hacer un seguimiento de ellos, debes hacerlo. Si les dices que vas a hacer algo, debes cumplirlo.

Aunque puede resultar incómodo decirles a tus clientes que vas a hacer un seguimiento de ellos, es una de las formas más eficaces de generar confianza.

Para ser efectivos en los seguimientos trata que cada cierre de visita o contacto se establezca una tarea a seguir y se fije el siguiente paso.

En el cierre de venta: Ayudar a tomar decisiones 

Para entender realmente a tus clientes y lo que les motiva, tienes que comprender realmente el proceso de toma de decisiones.

Si te han dado el visto bueno para cerrar el trato, te han dado luz verde para tomar la decisión.

Esto no significa que tengas que tomar la decisión equivocada, pero tienes que entender qué es lo que motiva a tus clientes.

Si entiendes lo que les motiva, podrás tomar mejores decisiones. Una de las formas más fáciles de tomar mejores decisiones es hacer un seguimiento de sus clientes después de la llamada de ventas.

mantén a tus clientes en mente.

Esto significa que debe seguir en contacto con ellos y no hacer suposiciones sobre su próximos movimiento.

Esto puede hacerse a través del correo electrónico con los CRM  o mediante visitas físicas.

Cambiar el juego de las objeciones

Una de las cosas que puede hacer que el cierre de ventas no resulte natural es que cambies tu juego de objeciones al final.

El juego de las objeciones es lo que se hace en medio de un proceso de ventas para determinar si vale la pena cerrar el trato.

Es posible que tengas una variedad de objeciones al final de tu proceso de ventas, y es importante que se mantenga fiel a ellas durante todo el proceso de ventas. Si cambias tus objeciones al final, puede hacer que el proceso de ventas no sea natural y puede hacer que la gente cuestione tus intenciones.

La mejor manera de mantener el proceso de ventas divertido y atractivo es asegurarse de que las objeciones se mantengan fieles durante todo el proceso. Si tienes que cambiar tus objeciones al final, puede ser visto como un signo de falta de autenticidad, y el proceso de ventas puede sentirse de nuevo incómodo y poco natural.

No apresurer a la gente

Las ventas son un proceso, no un acontecimiento. Si apuras a la gente cuando están en la llamada de ventas, lo verán como si los apuraras, y será mucho más probable que se pongan a la defensiva.

Una de las mejores formas de realizar una venta es asegurarse de que se llega a tiempo a la llamada de ventas.

Esto no significa que deba llegar siempre temprano a las llamadas de ventas, sino que debe tratar de ser puntual en el 90% de las llamadas que tiene programadas.

Para mantener el proceso de ventas en marcha, tienes que hacer esto.

Cuando haces más llamadas, aumenta las posibilidades de cerrar un trato. Si apura a la gente, está dificultando la realización de más llamadas de ventas, lo que significa que está disminuyendo las posibilidades de cerrar un trato.

Concluir la conversación

La última y más importante táctica de cierre que puede emplear es asegurarse de que siempre cierra la intervención con una nota positiva.

Si siempre cierras la llamada con una nota positiva, te asegurarás de que la venta no se sienta como si hubiera terminado.

Es importante terminar cada conversación con una nota positiva, independientemente de cómo haya terminado la conversación. Si siempre terminas la conversación con una nota positiva, te aseguras de que el cierre no se sienta como si hubiera terminado.

Esto te permitirá seguir en contacto con tus clientes y te ayudará a construir una gran relación con ellos. Si siempre terminas la conversación con una nota positiva, siempre estarás un paso más cerca de cerrar un trato.

Mantén en contacto con los clientes

La última y más importante táctica de cierre que puedes emplear es mantenerte en  conectado con tus clientes.

Si siempre está conectado con tus clientes, siempre estarás  un paso más cerca de cerrar un trato.

Una manera de hacerlo es enviar correos sobre de diferentes temas relacionados con el uso del producto o servicio y lo puedes hacer en automático preparando campañas de email marketing, esto ayudará a la venta cruzada y/o aumentar la frecuencia de compras.

Los CRM son herramientas muy útiles para hacer seguimientos a clientes actuales y potenciales, puede leer más acerca de esta poderosa herramientas en nuestro artículos Que una CRM y para que sirve

pagina web

Deja una respuesta