Campañas Google Ads: Vía rápida para Generar demanda a tu empresa

Google Ads

¿Los clientes Potenciales que recibes en tu sitio web están calificados?

Uno de los canales más efectivos en las búsquedas de prospectos, son las campañas de Google Ads (buscador de Google),   esto debido que se está llegando a usuarios en búsquedas activas lo cual representa un alto porcentaje de efectividad en la compra de un producto o servicio.

Nuestra experiencia en el uso de las  herramientas de Google Ads, nos  permite crear campañas enfocadas al cliente objetivo, usando varios tipos de campañas como por ejemplo búsqueda y display, YouTube  etc..  Dependiendo de los objetivos que se quieren alcanzar.

Nuestra metodología consiste en organizar las métricas y alertas de tal manera que nos proporcionen un buen manejo de cada campaña, con el fin de lograr gastar solo lo necesario en la consecución de  cada clientes potenciales y hacer que el costo por conversión  sea lo que corresponde de acuerdo a la demanda de los productos /servicios.

Esto nos ayuda a optimizar el presupuesto, tomar decisiones ágiles y oportunas para prestar el mejor servicio.  

¿Cuánto Invertir?

Para que una campaña consiga resultados diarios se requiere de 20 a 30 clics a la página al multiplicar este dato por el valor de la puja de la palabra clave  se puede obtener una idea del presupuesto mensual.

Después, una vez activas las campañas por cada clics que una persona haga en tu anuncio, deberás pagar a Google el monto establecido por las palabras o palabra clave por la que estás pujando. No pagarás por aparecer, sino solamente cuando un usuario hace clics sobre un anuncio. El Costo por clics se determina por un sistema de subasta dinámico entre todos los anunciantes que quieren aparecer por esa palabra clave.

¿Cuáles son las ventajas de Google Adwords?

-Obtienes visibilidad de manera inmediata y, por lo tanto, obtienes muy pronto tráfico de visitas a tu web (tiempo).

-Puedes elegir las palabras clave por las que pujar y cuándo no quieres aparecer (control)

-Seleccionas el mensaje exacto y la página a la que se dirige el tráfico (control).

-Configuras horario, geografía y dispositivos en los que deseas aparecer (control).

¿Cuáles son las desventajas de Adwords?

Principalmente una: debes pagar por el tráfico que obtienes y el precio se incrementa a mayor competencia. Por tratarse de un sistema equivalente a la bolsa de valores, si no conoces bien su funcionamiento, corres el riesgo de que tu dinero se vaya como agua. Por eso, te recomendamos que preferiblemente lo hagas de la mano de un experto o que al menos sigas con detenimiento los tutoriales de Google Adwords. Adwords puede ser muy rentable si se siguen las mejores prácticas, pero también puede ser una muy mala inversión si no se tiene el conocimiento necesario.

No solo se necesita recibir clientes potenciales al sitio web, si no realizar el trabajo que consiste en convertir cliente potencial en cliente.  

Es necesario hacer una buena gestión de cliente para que la inversión de Google no se pierda y tiene que ver con dos pilares básicos que son Prospectos y proceso comercial.

No todo contacto vale. Conseguir contactos por conseguirlos solamente nos llevará a malgastar recursos financieros y humanos de la empresa para gestionar prospectos que no cualifican para convertirse en clientes.

Ese es el concepto de “calidad” o “prospecto de calidad” y se trata de un prospecto que cualifica para convertirse en cliente. ¿Prefieres 10 prospectos o 100? Si no lo pensáramos mucho, 100! Pero si te digo que de los 10 el 50% son de calidad y de los 100 solamente el 1%, ¿qué opción elegirías?

Es por eso que hay que definir cuál es el cliente ideal y que va a descartar además de los criterios de demográficos, intereses, etc…

Por otra parte está el proceso comercial,  es las herramientas adecuadas, tras la validación por parte del equipo comercial de los prospectos que sirven y los que no, podemos empezar a recopilar métricas que nos digan la calidad y así conocer cómo de valiosos son realmente los prospectos que genero con las campañas. En esta imagen se muestra un breve resumen de la calidad de los prospectos con el porcentaje de descartados vs. Cualificados y el número total de cada uno:

Además, debemos indagar mucho más en los datos y conocer más en detalle todos los aspectos de los prospectos que descartamos para saber cuál fue el motivo, de qué campaña vino y el dispositivo.

Estos datos nos permiten realizar análisis, plantear alternativas y buscar la mejora de la calidad de los prospectos. De nuevo, de nada sirve la cantidad si la calidad no es la adecuada.

A continuación un Testimonio

Se trata de una empresa que llevaba años invirtiendo en Google Adwords exitosamente, pero que nunca había podido realizar un análisis cualitativo de los prospectos.

Todos los análisis se basaban en la cantidad y en el feedback de algunos comerciales.

Una vez se empezó a medir la calidad se dieron cuenta que cerca del 65% de los contactos eran descartados por falta de calidad. Eso representa un 65% de recursos desperdiciados (ver imagen de más abajo).

Al localizar qué palabras clave y campañas estaban trayendo los descartados se tomaron las medidas necesarias para reducir el porcentaje y el peso. El resultado fue una reducción de un 60% de descartados a un 19%! Imagina ahora la cantidad de tiempo que se le libera al equipo comercial para gestionar únicamente prospectos de calidad y dedicarles más tiempo. Además llegaron 3 veces más cualificados!

Recibe una asesoría de tu sitio web

Ingresa el Nombre de Contacto
Ingresa el Nombre de Empresa
Ingresa el Número de Celular con el Código país

3 Replies to “Campañas Google Ads: Vía rápida para Generar demanda a tu empresa”

Leave a Reply

Your email address will not be published.