Cómo definir tu Buyer Persona: Una guía completa para crear el mejor amigo de su marca

Compartir
buyer persona

Image Source: Unsplash

Crear una marca que guste a la gente no es fácil. Requiere tiempo, dedicación y mucha reflexión.

Pero quizá la pieza más importante del rompecabezas sea averiguar exactamente quién es el personal buyer o cliente ideal  de tu marca.

Tu cliente ideal es esencialmente el mejor amigo de tu marca; es la persona para la que diseñas todos tus productos con el fin de asegurarte de que adora todo lo que le ofreces.

Saber quién es esta persona te ayudará a centrarte en lo que quiere para que puedas servirle mejor que nadie.

Esta entrada del blog te enseñará a definir a tu cliente ideal, guiándote por algunos puntos clave, ejemplos y consejos para que puedas empezar de inmediato.

¿Qué es un cliente ideal?

Tu cliente ideal es la persona que tu deseas que compre tus productos o servicios. El personal buyer  no es necesariamente la persona que compra tus productos, sino la persona para la que diseñas todo.

El cliente ideal es la persona que quieres que se relacione con tu marca.

Los clientes ideales suelen denominarse Buyer personas, que es una herramienta que los profesionales del marketing utilizan para representar a su cliente ideal.

Se utiliza mucho en los embudos de ventas y los procesos de compra  para definir y preparar las estrategias de marketing.

Puedes pensar en tu cliente ideal como el mejor amigo de su marca.

Cómo identificar a su buyer persona

Tu buyer persona es una descripción de tu cliente ideal. Se crea basándose en los datos demográficos y psicográficos de tu cliente ideal y en lo que te motivas.

Tu buyer persona debe tener un nombre, una edad, un sexo, una descripción de su estilo de vida además de los problemas a los que se enfrenta.

La creación de tu  personal buyer  no sólo te ayudará a entender mejor a tu cliente ideal, sino que también te ayudará a crear mejores contenidos para tu marca.

Puedes utilizar tu buyer persona para crear mejores imágenes para tus publicaciones en las redes sociales y tus productos.

La creación de tu buyer persona no es fácil, pero es una parte esencial del marketing y de la marca de tu negocio. Para empezar, debes pensar en quién es tu cliente ideal.

Empieza por escribir todo lo que sepas sobre tu cliente ideal, incluyendo su edad, a qué se dedica, cuánto dinero gana y cualquier otro dato demográfico que sea importante para tu negocio.

A continuación, reduzca la lista, centrándose en las características más importantes de su cliente ideal.

Una vez que tengas unas cuantas opciones, puedes investigar cada una de ellas para asegurarte de que son correctas.

También puedes preguntar a tus clientes para ver si coinciden con su persona de compra.

Otra manera de hacerlo es observar la lista de tus clientes que mayor frecuencia de compras han tenido e identificar sus gustos, intereses, edades, sexo, etc..

Cuándo encontrar a tu cliente ideal

Lo ideal es que tengas una idea general de tu cliente ideal antes de iniciar el negocio. Sin embargo, también querrás hacer un seguimiento de cualquier cambio en tu cliente ideal a lo largo del camino.

También puedes optar por crear varios buyer personas, lo que sería especialmente útil si su marca ofrece varios productos.

Por ejemplo, si tiene una tienda de alimentos saludables, tu cliente ideal es probablemente alguien que se preocupa por la salud y por lo que pone en tu cuerpo. Si empiezas a vender productos de limpieza, tu cliente ideal podría cambiar a personas que buscan productos ecológicos para usar en sus hogares.

Por qué es importante definir su Buyer persona

Tu buyer persona te ayudará a crear una marca y un contenido que resuene con tus clientes ideales, lo que te permitirá atenderlos mejor.

Crear contenido que resuene con tus clientes ideales no sólo te ayudará a mantenerlos comprometidos con tu marca, sino también a ampliar tu audiencia para incluir también a nuevos clientes.

Además del contenido que podrás crear centrado en tu cliente ideal, también podrás definir mejor tus campañas pagas ya sea con Google Ads o Facebook, por que puedes seleccionarlos en la segmentación.  además; sabrás que mensaje trasmitir asegurando que sea el que llame su atención.

4 pasos para encontrar al cliente ideal de tu marca

Hay varias maneras de encontrar a tu cliente ideal.

Crear 3 listas sobre tu personal buyer

  • Hacer es una lista de los datos demográficos
  • Elabore una lista con los datos psicográficos
  • Una lista de los problemas a los que se enfrentan

He aquí un ejemplo: Supongamos que tu marca vende verduras ecológicas.

La primera lista podría incluir aspectos como la edad de su cliente ideal y su sexo.

La segunda lista podría incluir cosas como la cantidad de dinero que ganan y dónde compran.

Por último, la tercera lista se referiría a los problemas a los que se enfrenta su cliente ideal.

Podrías anotar cosas como la forma en que su ajetreado estilo de vida afecta al tiempo que tienen para preparar comidas saludables.

También podría anotar lo que buscan en las verduras ecológicas.

3 errores que hay que evitar al encontrar a su cliente ideal

– No investigar lo suficiente

– Debes asegurarte de ser lo más preciso posible con tu persona de compra. Asegúrate de buscar los datos disponibles y de hablar con tantas personas como puedas.

– El cliente ideal no debe ser demasiado amplio o ambiguo

– Asegúrate de que su buyer persona sea lo  más específico posible.

– El cliente ideal es demasiado estrecho

Conclusión sobre el buyer persona 

Crear tu cliente ideal es un paso crucial para construir una marca que la gente ame. Es importante saber quién es tu cliente ideal para poder adaptar tus productos y tu marketing a él de la mejor manera posible.

Saber quién es tu  personal buyer  te ayudará a crear mejores contenidos para tu marca, permitiéndote atender a tus clientes ideales mejor que nadie.

Ahora que sabes qué es un cliente ideal y cómo crearlo, estás un paso más cerca de construir una marca que la gente ame y que resuene con tu público objetivo.

campañas de google ads

Compartir

Deja una respuesta