Agencia Seo en Bogotá: conoce que hacemos por ti

Compartir
agencia seo en Bogotá

Agencia Seo en Bogotá:

Hoy en día, los profesionales vuelven a prosperar en el mundo de la publicidad y el marketing digital.

Pero recientemente, algo ha cambiado. El coste de la publicidad digital se ha disparado, y también la demanda de nuevas y emocionantes estrategias de marketing.

Muchas agencias digitales han recurrido ahora al SEO como forma de hacer crecer su negocio. Sin embargo, esta estrategia no está exenta de riesgos, ya que puede convertirse rápidamente en un negocio en el que nunca pensaste que te involucrarías.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la optimización para los motores de búsqueda es una rama del marketing que utiliza tecnologías de Internet y la publicidad digital para hacer crecer los negocios.

Se puede utilizar para hacer crecer sitios web, blogs y micrositios dedicados a contenidos, temas o ambos.

Muchas agencias de SEO en Bogotá se centran ahora en el crecimiento de sus negocios a través de la construcción de enlaces o link Building, técnica SEO  para «vender» sus servicios.

Esto puede incluir la creación de un nuevo sitio web, el diseño de un nuevo blog o la creación de una página de aterrizaje personalizada que cuenta con un contenido relevante, título y palabras clave.

Dependiendo de cuál sea tu negocio, el SEO podría ser una buena opción.

Para empezar una estrategia  SEO lo primero que se debe hacer es hacer una investigación de palabras claves lo cual veremos a continuación.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu sitio web.

Determina de qué tratará tu sitio y qué productos o servicios ofrecerás. así tu negocio tendrán una mejor oportunidad de encontrar un cliente.

El SEO te ayudará a parecer como la empresa que se dirige a los clientes.

En nuestra Agencia, empezamos la estrategia haciendo una investigación de tus palabras claves basada en el producto o servicio que ofreces, buscamos las palabras claves  principales para tu negocio y que puedan reportar buen volumen de búsqueda y sean fáciles de posicionar.

Al revisar las palabras claves comenzamos  a incluir las palabras en el contenido, títulos, meta descripciones, imágenes y artículos para comenzar a posicionar.

Para hacerlo; además, de todo el trabajo interno del SEO, hacemos un calendario de contenido que nos guiará en los artículos como lo vemos a continuación.

Marketing de contenidos

Para explicar este punto debemos partir de la premisa de lo que le gustaría a tu cliente encontrar sobre tu producto/servicio  y que le gustaría a Google que le ofrecieras a tu cliente potencial.

Tu cliente quiere  toda  la  información necesaria disponible para conocer si tu producto cumple con las expectativas de cubrir sus necesidades.

Antes de ponerse en contacto contigo, el quiere saber que lo que tienes le sirve.

Google quieres que le brindes al usuario una buena experiencia para que te  pueda  rankear y ofrece esto a su cliente (por que todos los que buscamos en Google, somos clientes de Google)

Dejando claro lo anterior, el contenido se debe crear en función de tu producto o servicio, este contenido debe cubrir algunas preguntas como:

  • De qué se trata el producto
  • Que problemas cubre
  • Como se utiliza
  • Cuales son las mejores prácticas
  • Hay testimonios
  • Preguntas frecuentes
  • Diferentes maneras de uso
  • Casos de éxito
  • Demostraciones
  • Razones
  • Comparaciones
  • etc..

Basado en lo anterior se crea un calendario de contenido con las palabras claves investigadas  para comenzar a atraer visitantes a tu sitio web.

Al crear el contenido, debes crearlo y enlazarlo exponiendo el tema con recursos que le ayuden a entender  a tu cliente determinada duda que podría estar teniendo.

En Marketing Freelance; nuestra agencia SEO en Bogotá, organizamos la estrategia alrededor del contenido y con foco en el producto para que puedas llegar a clientes potenciales calificados.

Para ser más precisos usamos herramientas que nos ayudan a conocer las preguntas frecuentes de clientes, los títulos más buscados.

Además, usamos varios recursos y nos encargamos para que quede un artículo digno de enlazar y leer por tu cliente y preferido por Google.

El Seo no solo se trata de artículos, también tiene que ver con la estructura de la página web  es por eso que también debemos fijarnos en algunos detalles internos que vamos a ver a continuación.

Diseño y desarrollo de páginas web

El diseño y el desarrollo del sitio web es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de decidir qué aspectos de tu negocio vas a incluir en tu sitio web.

Los sitios web deben estar optimizados para el SEO para tener éxito, y la forma en que se diseñe y construya tu sitio web es clave para aportar esa optimización a tu negocio.

En nuestra Agencia Seo, hacemos un diagnóstico inicial con nuestras herramientas de tu página web para ver en donde nos encontramos y trazamos un plan de acción para comenzar a aplicar los correctivos .

Que es Link Building

Link Building, consiste en enlazar tu contenido a dominios que sean relevantes a tu producto o servicio, en otras palabras es hacer presencia en sitios donde se podría encontrar tu cliente potencial.

En nuestra Agencia nos encargamos de encontrar los mejores enlaces por ti y lograr el enlace.

Servicios de SEO

Hay muchos servicios de SEO en el mundo de los negocios, pero ninguno es tan importante como la empresa que los proporciona.

Una agencia de SEO en Bogotá puede ayudar a tu negocio a crecer y tener éxito con la ayuda de los servicios de SEO.

Estos servicios pueden ayudar con:

  • La optimización del sitio web
  • El marketing de contenidos
  • El SEO interno y/o externo.
  • Google Analytics
  • Yoast
  • etc…

Nuestra Agencia  SEO te ayuda con:

  1. Diagnosticamos tu página web para poder conocer tu estado actual y crear un plan de acción para mejorar los puntos que están fallando.
  2. Hacemos la investigación de las palabras claves y tu competencia
  3. Creamos  el calendario de contenido
  4. Creamos los artículos  y los recursos necesarios para exponer el tema
  5. Realizamos periódicamente los seguimientos y optimizaciones.
  6. Hacemos los enlaces de Link Building

Que resultados se puede esperar del SEO 

Podríamos decir que la estrategia SEO es a largo plazo, pues una vez creados los artículos Google tiene un tiempo de 3 a 10 semanas en indexarlos, luego de indexados comienza a generar tráfico al sitio web.

Otro aspectos que se debe tener en cuenta es comenzar a escalar posiciones del número 100 hacia arriba hasta poder posicionarse en los 10 primeros puestos que corresponde a la primera página de Google, estando allí comienzan las visitas a aumentar.

Mientras se crean todos los artículos y se va recogiendo tráfico esta estrategia podría estar a punto en un plazo de 6 a 9 meses.

La ventaja es que una vez posicionada no se necesita invertir tanto presupuesto en publicidad si no seguir escribiendo para posicionar más palabras claves.

En términos generales es un esfuerzo que vale la pena hacer.

Google Adwords y otras técnicas publicitarias

Teniendo claro que la estrategia SEO tiene 6 a 9 meses en llegar a su punto, es recomendable combinar esta estrategia con una de corto plazo.

La recomendación es hacer campañas de Google Ads, se pueden hacer campañas de oferta como las de display y campañas de demanda como las de búsqueda.

De esta manera se está llegando a clientes que están en búsquedas activas de tu producto y personas que por su perfil e intereses podrían interesarles tu producto.

Esto ayuda también al posicionamiento y podría en un momento dado llegar a la posiciona de 3 a 10 o 11 a 50 de resultados en las búsquedas.

Esto puede incluir Google Ads, Bing Ads y otras plataformas publicitarias.

Ha sido utilizado con éxito por muchas empresas tecnológicas como Google, Facebook y Apple.

– La campaña de SEO para tu sitio web deben centrarse en aumentar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

– Tu estrategia de SEO debe incluir la optimización del sitio web para Google, Bing y otros motores de búsqueda.

– Tu sitio web debe ser fácil de navegar y entender para tus visitantes.

Cómo registrarse en una agencia de SEO en Bogotá

Este trabajo SEO lo puedes hacer por tu cuenta. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas en su tiempo libre ya que puede ser muy difícil y requiere mucho tiempo y conocimiento para hacerlo bien.

También puedes encontrar una agencia SEO en Bogotá en tu área que se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, puedes comunicarte con nosotros, si tu necesidad es crear una estrategia SEO a mediano plazo (alrededor de 6 a 9 meses) con la posibilidad de llegar a clientes potenciales con el tiempo y subir posiciones en las búsquedas de Google y complementar con una campaña SEM como Google Ads

Conclusión

No hay duda de que el SEO es una estrategia de marketing digital importante en el siglo XXI.

La demanda de mejores estrategias de marketing digital es inmensa, y con razón. La demanda de mejores estrategias de marketing digital es grande para las empresas de todo tipo.

– El SEO es una estrategia de marketing en línea que utiliza la optimización de motores de búsqueda (SEO) para crear conciencia de marca y tráfico.

– Esta estrategia no es sólo para las empresas que producen sitios web, sino para las empresas que quieren promover productos o servicios relacionados con su negocio.

– También es una estrategia para hacer crecer tu negocio a través del contenido, el tema y los anuncios de Google.

– Este concepto está relacionado con el marketing en línea, y puede ser utilizado para aumentar el tráfico al sitio web, crear ventas y aumentar las posibilidades de éxito del  negocio.

Diferencia entre Seo y sem

Compartir

Deja una respuesta