Cómo encontrar la mejor agencia de marketing digital para tu empresa

Compartir

Las agencias de marketing digital ¿podríamos pensar que todas son iguales?.

Después de todo, todas llevan la palabra «marketing» en su nombre.

Pero si profundizas en el tema, empezarás a ver algunas diferencias reales entre las distintas agencias.

Echa un vistazo a estas cinco áreas clave para ayudarte a evaluar si una agencia es adecuada para tu empresa:

> ¿Está especializada en tu nicho? El marketing empieza por saber quién es tu mercado objetivo.

¿Sabe esta agencia cómo llegar al público al que quieres llegar?

> ¿Comprenden tu negocio?

Un gran equipo de marketing no sólo sabe cómo vender, sino también cómo hacerlo de forma eficiente con los mínimos costes y el máximo retorno de la inversión.

> ¿Sus estrategias están orientadas a tus objetivos?

Cualquier buen comercializador entiende que nuestra marca es nuestro primer y principal producto: lo que decimos de nosotros mismos como empresa y como personas.

También somos conscientes de la importancia de que la marca es un activo invisible, algo que no puede ser robado o destruido por los competidores; sólo se hace más fuerte con ella.

Agencia de marketing digital

Estas cinco áreas clave pueden ayudarte a encontrar la mejor agencia de marketing digital para tu empresa

¿Se especializa en tu nicho?

El marketing empieza por saber quién es tu mercado objetivo y luego averiguar cómo llegar a ese público: ¿sabe esta agencia cómo llegar al público al que quieres llegar? ¿Tiene experiencia en trabajar con clientes de tu sector o nicho? Una buena agencia entiende los matices específicos de tu mercado.

¿Comprenden tu negocio?

Un gran equipo de marketing no sólo sabe cómo vender, sino también cómo hacerlo de forma eficiente con los mínimos costes y el máximo retorno de la inversión.

Entienden tu producto o servicio, sector y tus clientes. Saben lo que necesita tu negocio y conocen la mejor manera de alcanzar tus objetivos.

¿Sus estrategias están orientadas a tus objetivos?

Cualquier buen vendedor entiende que nuestra marca es nuestro primer y principal producto: lo que decimos de nosotros mismos como empresa y como personas. También es consciente de la importancia de que la marca es un activo invisible, algo que no puede ser robado o destruido por los competidores; sólo se fortalece con ella.

Un buen profesional del marketing digital tendrá unas estrategias globales dirigidas a tu marca y a tus objetivos.

¿Parece que encajan bien con la cultura de tu empresa?

Al contratar una agencia, debes asegurarte de que las personas con las que trabajas entienden la cultura y los valores únicos de tu empresa. La cultura es muy importante en cualquier empresa. Marca la pauta de cómo se trata a los empleados y cómo se toman las decisiones en el día a día.

¿Hay transparencia en los precios y el rendimiento?

Esta es una de las preguntas más importantes, independientemente de a quién contrates. Asegúrate de que todos sus precios están incluidos en su contrato y sepan exactamente qué incluye cada partida. No tengas miedo de pedir una explicación de cualquier cosa que no esté clara o que no le resulte familiar.

¿Puedes ver los resultados rápidamente?

No tengas miedo de preguntar por los plazos de entrega previstos para el proyecto, así como por los costes estimados. Las agencias de publicidad deben ser capaces de darte una idea general de lo que va a pasar sin ser demasiado vagas o demasiado específicas.

¿Cómo se mide el éxito?

Saber de antemano si una campaña de marketing online ha tenido éxito (o no) no sólo es inteligente, sino que es esencial. Pregunta a cualquier agencia de marketing digital en Bogotá o cualquier parte que estés entrevistando cómo miden el éxito y qué parámetros utilizan para determinar si una campaña ha logrado el objetivo.

Esto te ayudará a entender cómo enfocan las campañas de marketing y qué es lo que buscan, lo que te será útil cuando revises tus propias campañas de marketing más adelante.

Estas cinco áreas clave pueden ayudarte a encontrar la mejor agencia de marketing digital para tu empresa.

mercadeo digital

En conclusión sobre cómo encontrar la mejor agencia de marketing digital

El primer paso para encontrar una agencia de marketing es entender que hay muchos tipos de agencias de marketing.

Aunque cada agencia tiene un enfoque único del marketing, hay ciertos aspectos que son comunes en todos los casos.

Uno de los aspectos más importantes del marketing es la identificación del público objetivo. Este es el grupo de personas al que quieres dirigirte y es la base sobre la que debe construirse todo el marketing, los mensajes y el contenido creativo.

El comercializador adecuado puede ayudarte a identificar quién es tu público objetivo, y la mejor manera de hacerlo es hablar con clientes potenciales que puedan estar interesados en tu negocio o servicios.

Muchos clientes potenciales no son conscientes de tu presencia en el mercado, y podrían beneficiarse de un poco de ayuda de marketing para conocerte junto con y tus productos.

A las agencias de marketing les gusta trabajar con empresas que buscan ampliar su base de clientes, así que asegúrate de que tu empresa esté preparada para expandirse y de que tienes un plan de negocio para guiar tu crecimiento.

A continuación, debes averiguar qué le interesa a tu público objetivo. Esto es un poco más difícil de lo que parece, porque a menudo, como vendedores, pasamos mucho tiempo pensando en nosotros mismos.

Cuando pensamos en nuestro público objetivo, tenemos que tener una visión más amplia y pensar más allá de lo que pensamos y sentimos.

QUÉ PODEMOS HACER POR TI

Necesitas ayuda

Compartir

Deja una respuesta